China y el consumo de carne de perro

La crisis por la que atravesó la nación durante la guerra civil japonesa obligó a sus habitantes a consumirla

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

La crisis por la que atravesó la nación durante la guerra civil japonesa obligó a sus habitantes a consumirla.
Cada año, en pleno solsticio de verano, al sur de China, en la provincia de Guangxi, para ser más precisos, se lleva a cabo el ‘Festival del Lichi y la Carne de Perro de Yulin’. Horror para algunos activistas, un método común de supervivencia para el 80 por ciento de los 600 mil habitantes que esperan adquirir y deleitarse con carne de perro.
Apenas este lunes inició el controvertido festival, pero para los asistentes no hay polémica.
La carne de perro es un manjar. Es nutritiva”, dijo una mujer que afirmó llamarse Huang.
El sitio se ha transformado en un frente de batalla en el que activistas defienden los derechos de los animales, mientras los clientes ‘degustan’ un trozo de perro crujiente o en guisado, así como si se tratara de cordero, pato u otras carnes.

¿Realmente es malo consumir carne de perro?
Nuestro tabú sobre el consumo de perros dice algo de ellos y mucho de nosotros. Los franceses, que adoran a sus perros, a veces se comen a sus caballos. Los españoles, que adoran a sus caballos, a veces se comen a sus vacas. Los indios, que adoran a sus vacas, a veces se comen a sus perros”, escribió Jonathan Safran Foer, autor del libro Eating animal” (Comiendo animales”) en un artículo publicado en The Wall Street Journal llamado Let them eat dogs” (Déjenlos que coman perros”) y retomado por BBC Mundo.

Hablan de tradición, de un manjar ancestral, ¿cuál es su origen?
El consumo de carne de perro forma parte de la tradición cultural de la región desde hace más de 7 mil años y se debió a las crisis económicas por las que atravesó China durante la guerra civil japonesa, pues en lugar de comer carne de vacuno u oveja, la población empezó a comer más carne de cerdo y de perro por ser mucho más baratas y abundantes, mientras que el número de habitantes en China no dejaba de aumentar.
A diferencia de la sociedad occidental, lo chinos no ven a los perros como animales domésticos. Para ellos, esta carne calentaría su sangre y alejaría el hambre en forma de sopa, caldo o asadura.

Comparte esta noticia