Realidad virtual, estilo México

El cine y el turismo son áreas en las que es aprovechada

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MÉXICO, DF.

El cine y el turismo son áreas en las que es aprovechada.
Los desarrolladores mexicanos tienen el potencial para aprovechar la realidad virtual en áreas diferentes a los videojuegos. Existen oportunidades en el cine, el turismo o la creación de hardwareque mejore la experiencia de los usuarios.
De acuerdo con Marco Gaviño, director de Muv.mx, la realidad virtual está experimentando una expansión en todo el mundo y México no puede ser la excepción gracias a los smartphones y a que las gafas ya son más accesibles.
Muestra de ello es que ya se pueden adquirir en el país las Samsung Gear VR Innovator y otro equipo más barato son las Google Cardboard, que se pueden pedir en línea.
Tomando esto en cuenta, Gaviño ve una oportunidad en el cine y más precisamente en la realización de cortometrajes con realidad virtual, por lo que la empresa que dirige se ha acercado a instituciones como la Secretaría de Cultura del DF y el Imcine en busca de apoyo.
Estamos evangelizando a la industria para que, en un año máximo, tengamos apoyos más claros y especializados para realidad virtual”, explicó en entrevista con Excélsior.
El también cofundador de Oniria.mx cree que se trata de un área con futuro, sobre todo porque es la primera empresa mexicana que logra un acuerdo con 20th Century Fox para hacer una versión de los cortos de sus próximas películas en realidad virtual como fue el caso de HOME y Kinsgman.
Araceli Sánchez, directora de mercadotecnia para Muv.mx y Oniria.mx, indicó que crearon una aplicación para la empresa estadounidense con diferentes experiencias de las películas a estrenar y también colocan stands en los cines para ver estas experiencias con gafas especializadas.

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