Lanzarán cruzada contra el hacinamiento

Cd. de México.
El próximo año se construirán alrededor de 500 mil cuartos “rosas” en todo el país.
A fin de combatir el hacinamiento en el 2016 se emprenderá la construcción de 500 mil cuartos adicionales en todo el país, anunció la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga.
Durante una gira de trabajo por Durango la funcionaria federal dio a conocer que el próximo año la Sedatu pondrá en marcha la Cruzada Nacional contra el Hacinamiento con la construcción de 500 mil cuartos adicionales o “rosas” en todo el país, para brindar seguridad a las niñas y mujeres mexicanas.
“Esta es nuestra aportación a la Cruzada Nacional contra el Hambre, en Sedatu nuestro eje es combatir el hacinamiento y, en lo que resta del año, al mes de diciembre, construiremos alrededor de 50 mil cuartos adicionales. Para el año siguiente, medio millón más”, explicó.
Robles Berlanga precisó que las familias mexicanas requieren de mayor espacio, con el propósito “de evitar lo que aún ocurre en barrios y colonias pobres del país, que muchos ocupan un solo cuarto”.
Acompañada del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, la titular de la Sedatu adelantó que el Gobierno de la República destinará 20 millones de pesos para iniciar la construcción de la Estación Central, como parte del desarrollo urbanístico intraurbano, que impulsa la administración estatal.