Conmemoran a personas desaparecidas con búsqueda positiva y marcha

Con una búsqueda positiva y una marcha pacífica se conmemoró en Nogales, Sonora el Día Internacional por las Víctimas de Desaparición Forzada por parte del colectivo Madres Buscadoras de Nogales.
La convocatoria se dio como cada fin de semana para salir desde las 9:00 horas, en atención y seguimiento a reportes que les llegan a través de redes sociales o línea de contacto, esto con apoyo de la Policía Municipal y Policía Estatal de Seguridad Pública, así como de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
El reporte del colectivo especifica que, con apoyo de una retroexcavadora, en las inmediaciones de la colonia Bellavista, al oriente de Nogales, encontraron los restos de una osamenta humana a varios metros de profundidad y la posibilidad de continuar la revisión a detalle de la zona; la única característica que se pudo obtener son pulseritas bordadas.
En punto de las 16:00 horas se congregaron en la avenida Álvaro Obregón y Pierson, para iniciar su marcha pacífica rumbo al sur hasta la plaza de la dupla escultórica a Benito Juárez, con atención al contingente por parte del alcalde Juan Francisco Gim Nogales a su paso por el edificio municipal, a quien agradecieron su respaldo y apoyo.
Con participación de mujeres, hombres, niñas, niños y jóvenes, incluso con presencia de una mujer en silla de ruedas, clamaban por apoyo social para la localización de sus seres queridos desaparecidos, de quienes mostraban pancartas con su nombre y fotografías.
“Donde están, dónde están, nuestros hijos dónde están”, “por qué los buscamos, porque los amamos”, “de la tierra al cielo, hijo, escucha, tu madre está en la lucha”, eran algunas de las consignas que entonaban durante su recorrido.
Contaron también con apoyo de motociclistas de Tránsito Municipal, la Policía Estatal de Seguridad Pública y presencia de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Agradecieron a esas personas que pierden el miedo y reportan la ubicación de personas desaparecidas, que se convierte en paz para familias que luchan día con día por encontrar a seres queridos.