Capturan policías a par de ladrones tras persecución

NOGALES.
Uno de ellos se encajó un cerco de púas al tratar de huir de los agentes cuando los seguían.
Dos miembros de una banda de ladrones de vehículos y de domicilios fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal en posesión de un vehículo robado, cargado con materia de otros robos y dosis de drogas.
Los presuntos ladrones fueron identificados como Víctor Olivas Galaviz, de 25 años de edad y Bernabé Ruiz Félix, de 29 años, ambos residentes de esta frontera quienes fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras.
Informes de la Policía Municipal señalan que el arresto de estas personas se registró la mañana de ayer alrededor de las 05:00 horas cuando elementos de la zona Sur en un recorrido de vigilancia por la Zona Industrial Nuevo Nogales, vieron un vehículo Pick up cargado con muebles y madera.
Al pedirle al conductor de la unidad que se parara este imprimió velocidad hasta la avenida Universidad del Valle, donde se detuvo y tres sujetos bajaron de la camioneta para salir brincado algunos cercos.
Fue en el intento de fuga que dos de los presuntos ladrones lograron ser detenidos, mientras que el tercero logró huir de las autoridades, resultando uno de los detenidos herido con alambres de púas que se insertaron en su rostro y cuero cabelludo en su huida.
Al ser retenidos y revisados, los agentes les aseguraron varias dosis de marihuana y de droga sintética, así como un foco que usan para el consumo de una de las drogas.
Al revisar los oficiales los datos del vehículo determinaron que las placas de circulación tenían reporte de robo del día 30 de noviembre del 2015 y pertenecían a una vagoneta Suburban, mientras que la serie del vehículo asegurado también arrojó reporte de robo del día 15 de octubre del 2015.
Cabe mencionar que los detenidos llevaban en la caja del pick up, un tinaco, un refrigerador, una lavadora, y madera de diferentes tamaños, lo que presumen se trata de materia de otro robo.
Por tal motivo ambos sujetos fueron presentados ante un Juez Calificador quien al tener conocimiento de los hechos ordenó que los dos fueron certificados medicamente y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.