Adiós Picasa Google anuncia su cierre

Una de las primeras aplicaciones en ofrecer el servicio de almacenaje y edición de fotografías en la nube dejará de funcionar el próximo 15 de marzo.
Después de casi 15 años de vida, Picasa, uno de los primeros productos disponibles para almacenar y editar fotografías en la nube, que compró Google en 2004, llega a su fin.
Anil Sabharwal, director de Google Photos, publicó en el blog de la aplicación que después de pensarlo mucho, han decidido cerrar Picasa con el objetivo de concentrarse en el desarrollo de un solo servicio de fotografías, es decir Google Photos.
Será a partir del 15 de marzo que Google ya no correrá la aplicación de Picasa y desde el primero de mayo, las fotografías que tengas ahí alojadas serán trasladadas en automático a Google Photos en cuanto entres a tu cuenta.
Pero si no quieres utilizar Google Photos, se creará un espacio que albergará los álbumes web de Picasa, para que puedas seguir viendo o descargándolas, aunque ro ya no podrás hacerle ningún cambio o agregar nuevas imágenes.
Google finaliza el anuncio con una disculpa a los usuarios de Picasa, pero asegura que es para mejorar el servicio de fotografía que ofrece. “Pedimos una disculpa por las inconveniencias que cause esta transición, pero hacemos esto para ofrecer la mejor experiencia posible.”