El tecladoes cosa del pasado según Apple

México, DF.
Una de las partes más características de una computadora es su teclado. Apple, al parecer, quiere cambiar esto y deshacerse de él para transformarlo en un enorme touchpad.
De acuerdo a una patente que la compañía de Cupertino registró en 2015 pero que acaba de hacerse pública, Apple propone “una superficie plana, sensible al tacto y la presión que se haga sobre ella para ser instalada en un aparato electrónico”.
Esto significa que no habría teclas, sino una superficie plana que reacciona al tacto, que estará iluminada desde el interior para distinguir los caracteres. Esto, según Apple, disminuiría el riesgo de daño por residuos que caen a las teclas.
Otro de los beneficios que traería este nuevo tipo de teclado es la personalización. Podrían configurarse diferentes trackpads, la posición de las teclas o el teclado numérico.
Tal vez pase mucho tiempo para ver esta nueva tecnología en las nuevas Macbooks, pero podemos darnos una idea de lo que Apple quiere para el futuro de las computadoras personales.