Crece pobreza moderada: Sedesol

Cd. de México.
Sigue creciendo a pesar de los trabajos realizados, acepta José Antonio Meade, titular de la dependencia.
El gobierno federal enfrenta el reto de vencer la pobreza moderada, que sigue creciendo pese a los trabajos realizados, reconoció este martes del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.
El funcionario participó en la inauguración del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, en el World Trade Center de la Ciudad de México.
“Frente a la pregunta de si la pobreza está aumentando o no, la respuesta tiene diferentes matices. Hay expresiones e intensidades de pobreza en donde vamos mejorando, hay derechos cuyo acceso está ampliándose, pero hay un reto que seguimos sin poder vencer, que es el de pobreza moderada, que sigue creciendo.
“Para ello tenemos, insisto, que trabajar de la mano. Y ahí el principio de responsabilidad social y en particular, de la responsabilidad social incluyente tiene una definición que puede ser parametrizada”, afirmó el responsable de las políticas sociales del gobierno federal.
Ante empresarios y representantes de empresas socialmente responsables del continente, Meade Kuribreña explicó que en el país se dejó de medir la pobreza a partir del ingreso familiar de 1.90 dólares por persona.
Detalló que, además del ingreso, se estableció una métrica que incluye la educación, salud, alimentación, acceso a servicios sociales, vivienda y servicios en la misma.