Jesús Ortega: Legislar contra nalgadas y cinturonazos, es el siguiente paso

Cd. de México.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que no defenderá a ningún líder emanado de sus filas que haya cometido un crimen, ya que por encima de una militancia política prevalece el Estado de Derecho.
En alusión directa al profesor Rafael Entzin Gómez, señalado de ser uno de los principales responsables de obstruir el paso de una ambulancia en Chiapas que trasladaba a dos bebés, los cuales fallecieron por no recibir la oportuna atención médica, el partido del sol azteca advirtió que el docente de origen indígena no debe pensar que por su liderazgo en la zona no enfrentará la cárcel y la justicia, si es que es culpable de los hechos que se le imputan.
De acuerdo con Jesús Ortega Martínez, expresidente nacional del PRD, lo relevante del caso “no es la militancia política del presunto responsable del delito”, sino que enfrente el sistema de justicia y en su caso, si se comprueba su culpabilidad, sea castigado.
“No me importa la militancia política, puede militar en el PRI, en el PAN, en el PRD; si cometió un delito, la autoridad debe de sancionarlo, y si provocó por una actitud irresponsable el daño, incluso la muerte de algunas personas, debe de ser sancionado”, aseguró.