Nogales no será rehén del crimen, asegura Temo Galindo

Nogales.
Como Carlos Jacobo Beltrán Olivas, alias “El Camello” o “El Cobo”, así como Arturo Odilón García Quintero, fueron identificados los dos delincuentes que perdieron la vida tras un enfrentamiento armado con policías municipales la noche del jueves, informa el reporte oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Según la información emitida alrededor del mediodía del viernes, se confirmó también que el agente de Seguridad Pública Municipal, José Martín Rodríguez García, de 27 años de edad, perdió la vida al ser baleado en estos hechos.
Otro oficial identificado como Juan Manuel Esquivel Rocha, de 39 años, resultó lesionado al enfrentar a las dos personas que los agredieron con armas de fuego.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 23:00 horas de antier en la calle Leonor Mandujano y Astolfo R. Cárdenas, en la colonia Infonavit 5 de Mayo.
El reporte de la PGJE agrega que según información proporcionada por personal de la Policía Municipal, indica que los agentes de la Unidad 1504 se toparon con los ahora occisos en el sitio de los hechos.
El conductor, quien dijo ser “El Jacobo” o “El Cobo”, bajó del vehículo en el que viajaba, un pick up con blindaje Chevrolet blanco modelo 2013 con placas VD26257 y empezó a amenazarlos con matarlos por lo que sacó un arma AK-47 y una pistola escuadra que se la puso en la cabeza a un agente local y disparó al aire con el arma corta.
Es cuando aprovechó el elemento que estaba sometido y repele la agresión con su arma de cargo AR-15, cayendo muerto Beltrán Olivas.
Arturo Odilón García empezó a disparar y al parecer es cuando priva de la vida al policía municipal, muriendo después el atacante al contestar agentes que llegaron en apoyo.
En el lugar se aseguró el vehículo blindado, además una pistola calibre .38 súper y una Glock calibre .40, que traía fajada a la cintura García Quintero, así como un rifle AK-47 calibre 7.62x39 y un chaleco táctico con cuatro cargadores abastecidos para el mismo tipo de arma.
El Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común recogió 30 casquillos percutidos calibre .223 y tres más del calibre .38 súper.
‘NO SEREMOS REHÉNES’
Luego de lamentar la pérdida de un elemento de la Policía Municipal, quien cayó en cumplimiento de su deber, el alcalde Cuauhtémoc Galindo aseguró que la ciudad no será rehén de grupos delictivos.
El Presidente Municipal manifestó que se habrá de reforzar la coordinación con las diferentes instancias de seguridad, para hacer frente a los delincuentes que pretenden estar en la impunidad.
“Nogales no va a ser espacio para que se pueda transitar o vivir bajo la impunidad o fuera de la ley, eso lo tenemos claro”, advirtió, “vamos a seguir equipando y preparando a la corporación como hasta ahora”.