Padre y madrastra a la cárcel por encadenar a su hija

Nogales.
El pasado 1 de marzo la niña de 9 años escapó de su casa con una cadena y un candado en una de sus muñecas.
Un hombre y una mujer que encadenaban a una menor de 9 años durante la noche para que no se saliera de su casa fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) al ejecutarles orden de aprehensión por el delito de violencia intrafamiliar.
La pareja detenida son los de nombre Fernando Núñez Torres, de 51 años, e Isabel Cristina Sánchez Arellano, de 42 años, padre y madrastra de la pequeña víctima, quienes fueron ingresados el día de ayer al Cereso dos de esta frontera.
Por este medio se dio a conocer que el pasado 1 de marzo, una niña pudo escapar de su casa y se refugió en una escuela primaria ubicada frente a su vivienda, donde pasó toda la noche escondida de su padre y madrastra, hasta ser encontrada por una mujer.
Ese día los padres de la menor reportaron a las autoridades, alrededor de las tres de la madrugada, la desaparición de su hija, situación que alertó a las corporaciones policiacas.
Fue seis horas después, a las 9:00 horas, que las autoridades recibieron otra llamada donde reportaban que una mujer había encontrado a una niña con una cadena y un candado en una de sus muñecas, esto en el interior de la primaria Nueva Creación en la calle Los Mojaves y Los Quiches, final de la colonia Colosio.
La menor fue asegurada por agentes municipales y entregada al Procurador de la Defensa del Menor y la Familia luego de ser certificada por un médico.
La niña relató que por las noches la amarraban con la cadena y una noche antes se pudo soltar, por lo que corrió y se escondió en la primaria, al amanecer empezó a caminar y fue cuando la encontró una vecina que llamó a las autoridades.
Los padres fueron cuestionados sobre la situación de la menor quien presentaba lesiones en las muñecas de sus manos ocasionada por las cadenas y el candado, relatando que lo hacían para que la pequeña no se saliera, siendo retenidos y presentados antes el Ministerio Público para rendir su declaración.
Posteriormente fueron dejados en libertad mientras se integraban las averiguaciones correspondientes, por lo que el fiscal investigador solicitó una orden de aprehensión la cual fue otorgada por un Juez, siendo la pareja detenida el día de ayer por elementos de la Policía Estatal Investigadora e ingresados al Cereso.