Ahora la atención a clientes puede ser a través de un chat

Cd. de México.
Aunque exista una gran oferta en línea, las compras electrónicas todavía son un dolor de cabeza para los usuarios, pues el proceso no es simple.
Pero, ¿qué tal si se pudieran hacer pedidos tal como si se tratara de una conversación en chats de WhatsApp o de Facebook Messenger?
Los creadores de Yalo enfrentaron el reto de tener que comprar productos y servicios en línea para mudarse, un proceso que resultó complicado y tedioso, y más si había algún problema o imprevisto. “Si queríamos cambiar un boleto de autobús teníamos que pasar una hora hablando con el call center o ir a la tienda física de una empresa para reclamar un producto”, relató Javier Mata, CEO de la empresa.
Con esta experiencia decidieron crear un servicio que permite a las empresas mejorar su atención al cliente a través de comunicaciones vía chat, y sin necesidad de intervención humana, pues desarrollaron un bot con inteligencia artificial y lenguaje natural.
Ya sea desde la página web de la empresa, su perfil en Facebook o la aplicación de Yalo, un cliente puedes solicitar un pedido, confirmarlo y observar en ese momento un botón para el pago. Entonces debe proporcionar sus datos de tarjeta de crédito (proceso que en la próxima compra ya no será necesario repetir) y pagar.