Oportunidades deben estar al alcance de todos: Peña Nieto

Cd. de México.
El mandatario detalló que la Ley de Zonas Económicas Especiales busca revertir siglos de rezago.
En Lázaro Cárdenas, Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las Zonas Económicas Especiales son la solución de fondo para revertir la situación que enfrenta México de crecimiento desigual en la región norte y sur.
Al promulgar el Decreto de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, el mandatario anunció las primeras acciones que habrán de tomarse en lo inmediato para poner en marcha este proyecto que fuera aprobado por el Congreso de la Unión en abril de este año y que busca lograr a mediano y largo plazo detonar la productividad de los estados del sur del país que arrastran años de rezago.
“Se trata de saldar una deuda histórica con un proyecto de futuro, los mexicanos somos un mismo pueblo, no puede haber dos Méxicos, las oportunidades de desarrollo prosperidad y bienestar deben estar al alcance de todas y todos los mexicanos sin importar la región donde vivan.
“De esta manera avanzaremos juntos como una sola nación, como un solo México”, ratificó.
Frente a los gobernadores de la región sur-sureste, el Ejecutivo recordó que la ley aprobada en abril pasado por el Congreso de la Unión, contempla 4 primeras Zonas Económicas Especiales: Puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán y Guerrero; Corredor de Tehuantepec (de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca); Puerto Chiapas y Corredor Petrolero Campeche-Tabasco.
El presidente de la República destacó que con la promulgación de la ley concluye la fase legislativa y ahora vendrá la implementación.