Rapan a maestros que rechazan paro en Chiapas

Chiapas, Chis.
Seis docentes fueron interceptados en el municipio de Comitán: fueron exhibidos.
Integrantes de la Organización Popular Independiente Emilia Zapata (OPIEZ) raparon a un grupo de 6 profesores que se dirigían a Tuxtla Gutiérrez a entregar documentación para poder cobrar su quincena.
Los profesores, la mayoría de ellos mujeres, fueron interceptados por éste grupo que apoya a la CNTE en la cabecera municipal de Comitán, cuando protestaban como parte de la jornada de 17 días de plantón a la que convocaron.
Ayer martes, desde las 10:00 horas, organizaciones campesinas, padres de familia y profesores tomaron alcaldías; mientras, otro grupo bloqueó el tramo Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, pero fueron desalojados por la PFP con gases lacrimógenos.
SEP condena acto y promete despidos
La Secretaría de Educación Pública (SEP) condenó “categóricamente” la violencia perpetrada en la ciudad de Comitán de Domínguez por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de algunas de sus organizaciones afines, en contra de supervisores y directores escolares del estado de Chiapas que cumplían con las acciones legales de notificación a los maestros que han faltado por más de tres ocasiones a sus labores docentes.
Ante ello, la secretaría informó que, por instrucciones del secretario Aurelio Nuño, la Unidad de Asuntos Jurídicos y el Órgano Interno de Control de la SEP ayudará a que la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas finque las responsabilidades penales conducentes, para que los autores de dichas agresiones sean llevados ante los tribunales competentes.