Ordena Tribunal amparo a Rodrigo Medina de la Cruz

MONTERREY, NL.
Como medida cautelar se le impuso la prohibición de salir del país sin la autorización del Juez de Distrito.
Un tribunal colegiado resolvió y concedió la suspensión provisional al exgobernador, Rodrigo Medina de la Cruz para efecto de no ser detenido durante el proceso que se le sigue, pero se le impuso la restricción de no salir del país.
El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Circuito por unanimidad de votos consideró fundado el recurso de queja interpuesto por la defensa del ex mandatario estatal con número 59/ 2016.
El órgano le concedió la suspensión provisional para efecto de evitar ser detenido, sin embargo deberá comparecer a todas las citaciones y requerimientos que se le formulen durante el proceso.
En caso de incumplimiento de lo requerido, entonces se le podría revocar el beneficio que le fue concedido por el Tribunal Colegiado.
Los magistrados federales condicionaron la medida suspensión al a una garantía por la cantidad de 50 mil pesos.
Como medida cautelar se le impuso la prohibición de salir del país sin la autorización del Juez de Distrito y el Juez de Control, responsable.
Medina de la Cruz promovió el recurso, luego de que el pasado 15 de agosto el Juez Segundo de Distrito en Materia Penal en el estado de Nuevo León le negó la suspensión provisional, en el juicio de amparo 461/ 2016, respecto al auto de vinculación iniciado por el posible delito de ejercicio indebido de funciones públicas.