Piden prevenir los incendios forestales

Aunque hay pronósticos de lluvias para el Estado en los próximos días, la Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención de incendios forestales.
Destacó la importancia de evitar arrojar colillas de cigarro a las orillas de caminos y carreteras donde generalmente hay vegetación seca y propensa al fuego.
También exhortó a la ciudadanía a no tirar basura ni encender fogatas en entornos naturales, ya que representa unas de las principales causas que originan este tipo de siniestros.
Asimismo, reconoció el gran esfuerzo de los brigadistas forestales de Sonora, algunos de los cuales permanecieron hasta cuatro meses sin regresar a sus hogares, pues desde febrero atendieron siniestros en la región serrana.
Aplaudió el esfuerzo conjunto del personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional, la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa y Protección Civil Sonora, así como de voluntarios, rancheros y personal de los gobiernos municipales, quienes han trabajado hombro a hombro para hacer frente a los incendios forestales en diversas regiones del estado.
Precisó que esta temporada se han registrado 43 incendios forestales en la entidad, una cifra menor a la del año pasado, cuando se reportaron 47.