Detienen a joven con cocaína y marihuana ocultas en globos en CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Marina de la CDMX, detectaron movimientos sospechosos cerca del cruce de las calles 17 y 28. Dos hombres manipulaban pequeñas bolsas con un sigilo que llamó la atención de los uniformados.
Al percatarse de la presencia policial, los sujetos "abordaron una motocicleta color negro sin placas y emprendieron la huida", según el reporte oficial. Lo que siguió fue una persecución breve pero intensa que terminó cuando los sospechosos abandonaron el vehículo para continuar a pie. Uno de ellos, un joven de apenas 20 años, no logró escapar.
Durante la revisión de rutina, los oficiales encontraron en su mochila:
Este operativo se suma a una serie de detenciones recientes en la zona metropolitana. Solo un día antes, en Ecatepec, autoridades del Estado de México habían incautado 481 dosis de diversas sustancias en un cateo a un inmueble usado como punto de venta. Allí detuvieron a cuatro personas, incluyendo dos menores de edad.
El artículo 193 del Código Penal capitalino establece que el narcomenudeo puede acarrear penas de 10 a 25 años de prisión, además de multas cuantiosas. Una advertencia que, al parecer, no disuade a quienes buscan ganancias rápidas en este mercado ilegal.