Inicia Operativo Escuela Segura en esta frontera

Con el objetivo de prevenir robos y actos vandálicos en los planteles educativos, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal puso en marcha el operativo especial “Escuela Segura”, en coordinación con comités vecinales, personal docente y directivos de las escuelas en Nogales, Sonora.
Gerardo Castro Cota, jefe operativo de la corporación, informó que este programa de sobrevigilancia se llevará a cabo durante los dos meses del periodo vacacional de verano, con el apoyo de los agrupamientos adscritos a la Subdirección de Prevención del Delito.
El funcionario señaló que, debido a que la mayoría de los planteles permanecerán sin personal, se reforzarán los rondines de vigilancia las 24 horas del día, hasta el regreso a clases programado para el 1 de septiembre.
Hemos sostenido reuniones previas con los comités vecinales para que participen en la vigilancia de las escuelas, y se han girado instrucciones a los jefes de las distintas delegaciones de la Policía Preventiva para que se sumen al operativo vacacional, comentó Castro Cota.Agregó que también se han conformado grupos de comunicación a través de la plataforma WhatsApp, integrados por vecinos, docentes y directivos de las escuelas, con el fin de establecer una red de apoyo y respuesta inmediata.
La meta de esta estrategia es lograr que no se registre ningún robo ni daño en las instituciones educativas, tal como se consiguió durante las vacaciones de Semana Santa, concluyó.