Piden PRI y PAN a gobierno no dejarse amenazar por CNTE

Cd. de México.
Utilizar a la infancia mexicana como elemento de chantaje es muestra de los pocos escrúpulos que tiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ante este escenario el gobierno federal no debe dejarse amedrentar, aseguraron los vicecoordinadores del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín y Federico Döring, respectivamente.
Lo anterior, en respuesta a la continuación del paro magisterial en cinco entidades del país en donde miles de niños no iniciarán el ciclo escolar 2016-2017 como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública. Añadieron que en caso de que el gobierno federal utilice la fuerza pública será totalmente apegado a derecho.
“Me parece el colmo que se utilice a la infancia mexicana como un elemento de chantaje, me parece el colmo que no haya el menor escrúpulo en hacer este tipo de declaraciones que demuestran que el único interés es la desestabilización, que no representan intereses magisteriales, si no los intereses de grupos que tienen un sólo propósito, la desestabilización del gobierno de México”, señaló el líder priista.
Añadió que no descarta que el uso de las fuerza sea uno de los recursos para evitar los bloqueos en carreteras, aeropuertos e hidroeléctricas que anunciaron los voceros de las secciones sindicales adheridas a la CNTE.
Dijo que el gobierno federal es el único legalmente facultado para usar la fuerza pública, sobre todo, cuando haya “graves violaciones” como las que se están cometiendo los maestros que integran la Coordinadora.
“Yo no sé cuál sea el momento de usar la fuerza pública, lo que sé es que es legal, yo me pronunció por la confianza en el gobierno en el manejo del tema y que todos los demás actores sumemos a esa confianza y no contribuyamos a la desestabilización, lo digo específicamente por algunas voces que claman por el uso de la fuerza pública”, dijo el diputado priista.