Detienen el tiempo de los smartwatch en el mercado

Cd. de México.
El tiempo se ha detenido para algunos en el mercado de los smartwatches.
Ahora que Apple se alista para lanzar su Apple Watch Series 2 y Samsung prepara su Gear S3, muchos de los grandes jugadores que han adoptado el software Android Wear de Google han decidido poner pausa a sus propios esfuerzos. LG, Huawei y Motorola, una unidad de Lenovo, no darán a conocer un smartwatch en los últimos meses del año, las empresas confirmaron a CNET.
Mientras que LG lanzó un reloj en la primera mitad del año, ha pasado más de un año desde que Huawei y Motorola ofrecen una actualización de sus wearables.
Eso marca un cambio respecto al año pasado, cuando las tres compañías lanzaron relojes inteligentes con Android Wear en la feria de electrónica IFA en Berlín, en lo que se suponía era un resurgimiento de la plataforma. En la feria de este año, el fabricante chino Asus fue la única gran empresa de alta tecnología en volver con un nuevo reloj Android Wear.
El resultado pone de relieve la falta general de entusiasmo por los relojes inteligentes, que la industria ha promocionado como la próxima tendencia de moda en tecnología.
Los consumidores, sin embargo, siguen cuestionando la utilidad de estos aparatos. Incluso Apple, que lidera el mercado de smartwatches, vio sus envíos caer un 55 por ciento desde hace un año en el segundo trimestre, de acuerdo con IDC.
Actividad, no moda
El interés en los relojes inteligentes parece estar cambiando a las características geek como notificaciones. Sólo basta ver la presentación de Apple de la semana pasada. Cuando la compañía introdujo el Apple Watch Series 2, se centró casi exclusivamente en los aspectos de la medición de aptitud del aparato, dejando de lado los rasgos de la moda del original. El Series 2 tiene un cuerpo resistente al agua y GPS integrado para los corredores.
Incluso los ejecutivos de Samsung reconocieron que los únicos que compran un smartwatch son los usuarios masculinos. Los principales consumidores están más interesados en los monitores de fitness, que ofrecen un beneficio práctico inmediato y obvio.
De hecho, los monitores de fitness y relojes analógicos con funciones inteligentes incorporadas impulsarán el mercado, según la firma de investigación CCS Insight. Más dispositivos de alta tecnología-pesado pueden ser condenados a languidecer en las tiendas.
A la vuelta
de la esquina
A pesar de la liberación de un número de diferentes smartwatches en el mercado, algunos todavía están tratando de determinar lo que resuena con los consumidores.
Esa es en gran parte la razón por la que LG, que recién lanzó el LG Watch Urbane 2nd Edition LTE en marzo, no ha presentado ningún otro reloj este año. “Queremos ver qué es lo que funciona”, dijo el portavoz de LG, Ken Hong.