Cae joven con droga pegada a su cuerpo

Nogales.
Una niña de apenas 14 años de edad, fue descubierta con droga adherida a su cuerpo, por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), cuando pretendía cruzar hacia Estados Unidos.
Según el reporte de la agencia federal, la detención de la menor se realizó el pasado 30 de septiembre en la garita peatonal Morley.
La jovencita cuenta con residencia legal en Nogales, Arizona y llevaba poco más de una libra de metanfetamina, pegada con cinta adhesiva a su entrepierna, por debajo de sus prendes de vestir.
Según los cálculos de los oficiales migratorios, este cargamento tiene valor de alrededor de tres mil 200 dólares en el “mercado negro” de la unión americana.
Casi al mismo tiempo, pero por la garita Dennis DeConcini, fue detenido un sujeto de 59 años de edad y de nacionalidad mexicana, con un cargamento de cocaína y metanfetaminas, cuyo peso no se dio a conocer en el boletín oficial.
Este aseguramiento se logró con el apoyo de un perro adiestrado en la detección de narcóticos y fue valuado en 183 mil dólares, el cual iba oculto en un sedan Nissan que conducía el ahora detenido.