Google Play Music predice qué quieres escuchar

Cd. de México.
Google continúa intentando mejorar todos y cada uno de sus servicios. Hace solo unos días, su plataforma de noticias, Google Play Kiosco, sufría un importante rediseño adoptando las líneas material design, que hacían de la aplicación un servicio mucho más fácil de usar y con una mayor utilidad.
Ahora, Google ha decidido transformar su servicio musical Google Play Music, presentando una renovada plataforma de música en streaming con un diseño completamente diferente, que nos muestran desde su nuevo blog oficial, y que puedes ver en la imagen de aquí abajo.
Tal como nos cuentan, no solo el diseño de la aplicación ha sufrido un importante cambio, pues, además, las funcionalidades de la plataforma se han visto considerablemente mejoradas, y se han implementado nuevos métodos de recomendación de música basadas en nuestros gustos, nuestra ubicación o nuestro estado de ánimo.
En definitiva, Google confirma que la plataforma ahora es mucho más inteligente.
Además, desde la página de inicio de la nueva aplicación, vamos a ser capaces de acceder a nuestra música favorita, también dependiendo de nuestro estado o ubicación, y gracias al sistema de aprendizaje automático incluido en Google Play Music, cada día, las recomendaciones serán mucho más precisas y acertadas.
Google también ha decidido implementar un modo sin conexión mejorado, que, de manera completamente automática, descargará una lista de reproducción basada en la música que hemos escuchado recientemente sin que ni siquiera nos demos cuenta, para poder escucharla siempre que nos encontremos en un lugar sin conexión a Internet.
No hay duda de que Google pretende dar un importante salto adelante en cuanto a calidad con esta nueva versión de su servicio musical, intentando acercarse así poco a poco a Spotify, el servicio de streaming de música más utilizado.
Aún así, habrá que ver cómo es la acogida por parte de los usuarios de esta nueva versión, que desde esta misma semana vamos a poder probar en nuestros dispositivos descargando la aplicación gratuita, así como desde la web oficial de la plataforma, y desde la aplicación destinada a dispositivos iOS.