Dejan festejos 13 intoxicados con monóxido de carbono

Nogales.
Un total de 13 personas intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono fue el saldo de los festejos navideños en Nogales y, por fortuna, ninguno de ellos mortal, según confirmó el Coordinador de la Zona Norte por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
Álvaro Judas Valencia Maldonado dio a conocer que tras las fiestas de Nochebuena y Navidad, entre la noche domingo y madrugada de este lunes, fueron reportadas a los números de emergencia esta considerable cifra de intoxicados.
“Tuvimos un saldo blanco, salvo estos 13 casos de intoxicaciones por monóxido de carbono, en la calle Osamarios de la colonia Colosio, fueron siete niñas y un niño, de entre 9 a los 14 años de edad y que fueron trasladados al IMSS y Hospital General”, comentó.
Agregó que en una vivienda de la calle Chapinos, también por la Colosio, dos mujeres de 54 y 32 años fueron llevadas a un nosocomio intoxicadas, así como en el fraccionamiento Romanza, otros dos niños de nueve y seis años, junto con una mujer de 45 años, resultaron intoxicados.
“En total 13 personas intoxicadas por monóxido de carbono, entre la noche del 24 y el 25”, agregó Valencia Maldonado.
Por otra parte, el coordinador confirmó que tras la nevada que azotó el norte del estado durante la Nochebuena, autoridades cerraron el paso por el puerto de Cananea y el de San Luis, aunque durante este lunes fueron reabiertos.
“La recomendación es transitar con extrema precaución, respetando los límites de velocidad, no rebasar y tomar en cuenta que existe nieve a la orilla de la carretera, por lo que se recomienda realizar el viaje de preferencia durante el día”, señaló.
Agregó que es importante verificar bien el vehículo, que las condiciones mecánicas sean las óptimas y circular siempre obedeciendo los señalamientos viales en dicho tramo carretero.