Dictan formal prisión a chofer de combi

Nogales
Un juez penal dictó formal prisión a Federico M., de 36 años de edad, conductor de la combi que chocó contra un poste de concreto y ocasionó la muerte de un bebé de 5 meses de edad durante la semana pasada en la colonia Solidaridad.
Tras una audiencia privada, llevada a cabo el pasado jueves al mediodía en el juzgado oral, el juez penal vinculó a proceso al chofer Federico M, por lo que deberá seguir el proceso en prisión.
Debido a que las pruebas presentadas por la defensa no convencieron al juez, el indiciado no alcanzó beneficios y se fijó un plazo de tres meses para concluir la investigación. De resultar culpable el conductor podría purgar una sentencia por un delito culposo.
En seguimiento a este caso, por este medio se dio a conocer que Federico fue sometido a varias pruebas toxicológicas, resultando positivo al consumo de cocaína, anfetaminas y metanfetaminas.
En su momento el recluido aseguró que la unidad se había quedado sin frenos, sin embargo este señalamiento no pudo ser comprobado de forma oficial. Por esta situación, la defensa solicitó ampliar el término de 72 a 144 horas para presentar más pruebas que acreditaran su posible inocencia, con los resultados antes mencionados.