México, garante de seguridad en Centroamérica

El gobierno de Estados Unidos consideró prioritaria la presencia de México en la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica que se celebrará el 15 y 16 de julio en Miami, Florida, a fin de mejorar la seguridad en la región y el desarrollo económico.
La reunión será copresidida por los gobiernos de Estados Unidos y México, y contará con la presencia de los presidentes de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, es decir de Guatemala, Honduras y El Salvador.
“La copresidencia de la conferencia por México es crucial, pues México es un aliado inestimable con intereses compartidos en mejorar las condiciones de Centroamérica”, dijo en Washington a través de una conferencia diferida John Creamer, subsecretario adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pronunciará el discurso central de esta cumbre, y estará acompañado de los secretarios de Estado y de Seguridad Interna, Rex Tillerson y John Kelly.
Por parte de México asistirá el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y por parte, de Centroamérica, los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y de Honduras, Juan Orlando Sánchez.