Enfrentamiento entre policías y sicarios deja 19 muertos

Mazatlán
Un enfrentamiento entre un grupo armado y policías municipales de Mazatlán dejó un saldo de 19 muertos y 5 uniformados lesionados, informó la Fiscalía de Sinaloa.
Previamente dos personas murieron en una balacera entre grupos antagónicos; según primeros reportes cuando uno de los grupos armados escapaba se encontró con un grupo de policías municipales e iniciaron la agresión.
La balacera inició después de las 20:15 cuando un grupo de 15 policías municipales que realizaba rondines de vigilancia fue agredido por hombres que viajaban en tres camionetas en la localidad de Villa Unión, ubicada al sur del puerto de Mazatlán.
Tras iniciarse una persecución elementos del Ejército, la Marina y la Policía Estatal acudieron en apoyo de los municipales.
El enfrentamiento culminó 8 kilómetros más adelante en la comunidad de Aguaje de Costilla, donde los 17 agresores fallecieron y cinco policías municipales sufrieron heridas leves.
El gobierno de Sinaloa informó que los 17 cuerpos no han sido identificados y agregó que en la operación se incautaron 15 armas largas y siete cortas además de tres camionetas.
Las dos personas que murieron previo a la persecución fueron identificados de nombre pero aún no han sido reclamados por ningún familiar.
Aunque Sinaloa es un estado marcado por la violencia, este tipo de sucesos con un número elevado de fallecidos no es habitual. La violencia en la región se incrementó un 76% en los cinco primeros meses del año, según cifras de la Secretaría de Gobernación.
La situación se complicó especialmente desde el año pasado, cuando diferentes facciones del cártel de Sinaloa comenzaron a disputarse el liderazgo de la organización tras la detención de su líder, Joaquín El Chapo Guzmán, quien se encuentra preso en Estados Unidos.