Dan 45 años de cárcel a homicida de esposa y tía

Nogales, Son
El homicida de la calle Corregidora pasará los próximos 45 años de su vida en la cárcel, luego de que un Juez Oral le dictara sentencia por el feminicidio de una de las victimas halladas enterradas en el patio trasero de la vivienda que habitaba.
La Fiscalía General de Justicia del Estado reportó que Macario Antonio N., de 34 años, fue declarado culpable del asesinato de la señora Ernestina N., por lo que se espera que este viernes a las 10:40 horas, se le de lectura a la sentencia en audiencia pública.
De acuerdo con el informe de las autoridades, este sujeto apenas recibe la primera sentencia de dos procesos judiciales por feminicidio, ya que además se espera que reciba más tiempo en prisión por el asesinato de su propia esposa, caso que será presentado ante el Juez en poco tiempo.
Como se recuerda, Macario Antonio fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal el pasado 1 de febrero, luego de que se le encontrara sospechoso del asesinato de su tía, de 48 años y quien estaba desaparecida desde tres días antes.
El cuerpo de la víctima que presentó signos de violencia, fue encontrado sepultado en la parte trasera del domicilio ubicado en la calle Corregidora número 426, en la colonia Centro.
El imputado y sobrino de la víctima, expuso que constantemente mantenía discusiones con la víctima y el día de los hechos, aprovechó que dormía para golpearla hasta quitarle la vida.
En su declaración Macario Antonio confesó ante agentes de la Fiscalía de Justicia que también atacó y dio muerte a una segunda víctima quien era su esposa, hechos ocurridos en octubre del 2016, y a quien también habría enterrado en el patio de la casa.
A través de un Cateo, localizaron los restos óseos de la segunda víctima en la parte posterior del inmueble, tal como lo refirió el imputado por lo que se inició un nuevo proceso en su contra y por los que debe responder ante el Juez.
La sentencia de la causa penal 18/2018 fue tramitada en el juzgado oral de esta ciudad, donde a Macario “N”, se le formuló imputación, se vinculó a proceso y se celebró procedimiento abreviado donde el Juez dicto el fallo de culpabilidad.