Unicef recaudó 5 mdd para ayuda tras sismos

PUEBLA, PUE
La Unicef en México estimó la colecta de 4.6 millones de dólares para llevar la ayuda a los estados que resultaron más afectados por los sismos de septiembre pasado en México.
El apoyo fue positivo y superó los cinco millones de dólares, confirmó Christian Skoog, representante del organismo en el país.
En entrevista, agregó que empresas de todo el mundo, principalmente de España, Dinamarca y Estados Unidos, hicieron sus aportaciones tras conocer las pérdidas humanas y materiales que dejaron los temblores en el país.
Apuntó que desde la contingencia Unicef ha identificado áreas para apoyar tanto en tema de educación como de nutrición en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, y aun cuando continúan trabajando en todas las zonas, Oaxaca y Chiapas son prioritarias porque hay poblaciones con más carencias.
La mayoría de las donaciones se han enfocado a garantizar el derecho a la educación de los niños, esto porque así lo han etiquetado los mismos benefactores, no obstante, para la Unicef después de una emergencia el tema de la nutrición es muy importante, mencionó.
“Además de la educación, también es importante atender la nutrición, porque es un riesgo dejar unas reglas de salud sin atender. Insistimos en la lactancia materna que conlleva muchos beneficios para el menor, y más cuando en condiciones de contingencia no se puede asegurar el servicio de agua potable, para evitar posibles enfermedades”, dijo.