Pegan duro ladrones a escuelas de Nogales

Nogales, Son
Al menos tres planteles educativos y una guardería de Nogales se vieron afectados por delincuentes durante este fin de semana, con daños y robo en el interior de sus instalaciones.
Según los reportes oficiales la mañana de ayer fue reportado al número de emergencias 911 un robo en la guardería Dino, ubicada sobre el periférico Colosio y prolongación Álvaro Obregón, donde el encargado del lugar denunció el robo de cableado y daños en los sistemas de aire minisplit. Reporte que fue tomado por elementos de la policía municipal.
También personal del preescolar Niño Artillero, ubicado en la colonia Rosarito, informó a las autoridades minutos después de las 09:00 horas sobre el robo de cableado, en varias aulas del plantel.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública quienes observaron que varios salones no tenían luz eléctrica debido a que el cable había sido arrancado desde la mufa del edificio, provocando daños en las aulas.
Casi de manera simultánea las autoridades fueron alertadas sobre el robo y daños en el Kínder 24 de Octubre, ubicado en la colonia Nuevo Nogales.
De la misma forma agentes municipales acudieron al plantel donde el director les señaló que había daños en dos salones y que se habían robado el cableado eléctrico.
Minutos después los agentes preventivos debieron acudir a la escuela primaria Delia Ley De Xebille, también situada en la calle Nueva Galicia número 44 del sector antes mencionado donde reportaron daños en dos aulas escolares y que les había robado la bomba.
En los lugares señalados, los reportantes coincidieron en resaltar que el robo y los daños pudieron haber sido en cualquier momento después de cerrar la escuela el pasado viernes.