Buscan en Nogales a pedófilo prófugo de Az

Nogales, Son
Personas allegadas a las familias afectadas por los supuestos delitos cometidos por Mario Montano, piden a las autoridades policíacas e investigadoras mexicanas, que lo atrapen y entreguen a la justicia estadounidense, así como evitar que otros niños puedan ser nuevas víctimas de más delitos sexuales.
En llamada telefónica con una persona que prefirió el anonimato, confirmó la orden de búsqueda y aprehensión que existe contra esta persona y acusó se encuentra del lado mexicano, huyendo de las autoridades como el U.S. Marshall Service y del Nogales Police Departament.
“Se fue a esconder a Nogales, Sonora, hay una orden de aprehensión en Arizona y está pasada a la policía estatal en Sonora. Conocemos a una de las familias afectadas y sabemos que esta persona ha tenido más víctimas, no ha sido una, sino varias en diferentes lugares en los dos estados”, platicó.
Aseguró que pudiera estar en Nogales, Sonora, sin conocer exactamente donde, pero pidió la colaboración de la comunidad para reportarlo a las autoridades, exigiendo que sea capturado por temor a que vuelva a delinquir, ante ya varios delitos cometidos en su historial.
El denunciante confirmó que el aviso de ha propagado a través de redes sociales y correos electrónicos en apoyo a su captura y evitar escape de la ciudad.
“Si es un caso serio, porque la persona esta, si no tuviera culpa, no hubiera salido huyendo de su casa para ir a esconderse a Nogales, Sonora, se escapó y como dicen luego, dejando hasta la hoya de los frijoles en la lumbre”, expresó.
Confirmó que Montano participa en agrupaciones religiosas, que ha sido visto acompañado de otros menores, entregando publicaciones cristianas, que es una de las maneras de esconderse en la comunidad, practicando la religión.
Ante ello, pidió a las organizaciones religiosas e iglesias evitar que esta persona entre a esos grupos, porque se gana la confianza de la gente y de ahí escoger a su nueva víctima.
“Queremos que se detenga y que se haga justicia, sabemos que hay muchas víctimas, pero por algo se empieza, deteniéndolo a tiempo. Tienes algunos pendientes, por algo salió huyendo a esconderse allá”, relató.