Avioneta se estrella cerca de aeropuerto de Nogales, no hubo heridos

Nogales
MArco A. Flores
Una falla mecánica obligó al piloto de una avioneta Cessna a ejecutar un aterrizaje forzoso sobre la carretera internacional número 15, a la altura del kilómetro 262, cerca del aeropuerto Miguel Hidalgo.
De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, el suceso fue reportado al número de emergencias 911 alrededor de las 15:00 horas, cuando se notificaba sobre el aterrizaje forzoso de una aeronave.
Era piloteada por el señor Saúl Huerta y con él viajaban su compadre Daniel Morales, así como los menores Billy y Brian, de 3 y 7 años de edad, todos salieron ilesos, a excepción del susto.
El piloto manifestó que partieron de Agua Prieta con rumbo a esta frontera para recargar combustible, cuando a la altura del Cereso, el motor de la aeronave empezó a presentar fallas y se apagó por completo.
Debido a la situación, el piloto tuvo que planear por varios cientos de metros con la esperanza de alcanzar a llegar al aeropuerto de Nogales, pero alrededor de 700 metros de distancia tuvo que aterrizar de manera forzosa sobre la carretera.
Debido al incidente, se presentaron en el sitio diversos cuerpos de seguridad, entre elementos de la Policía Federal división Caminos, bomberos, Cruz Roja, Ejército Mexicano y Policía Estatal.
El evento causó un serio embotellamiento vehicular sobre la carretera, cientos de vehículos quedaron parados ante el cierre del tramo carretero, debido a que los bomberos manejaban el derrame de combustible de una de las alas de la avioneta.
La aeronave cuenta con la matrícula XB-IBV y es propiedad del señor Morales.