Víbora de cascabel muerde a bombero durante práctica

Nogales
Un efectivo del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez que realizaba prácticas en un área despoblada cerca del periférico Oriente fue mordido por una víbora de cascabel y hospitalizado de inmediato en la clínica del Isssteson.
Héctor Álvarez, paramédico certificado, fue ingresado en la citada clínica, donde se le suministró un antídoto para minimizar los efectos del veneno de la serpiente.
El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas en el sector del periférico Oriente, donde 80 elementos del Cuerpo de Bomberos realizaban capacitaciones sobre supresión y combate de incendios forestales.
El oficial del Departamento de Bomberos de Nogales, José Castro, informó que la incidencia se suscitó cuando su compañero subía un cerro y fue alcanzando en una mano por la mordida de la víbora,
“Este tipo de situaciones son parte de los peligros que enfrentamos todos cuando estamos haciendo este tipo de trabajo, ya sea en la práctica o en la realidad, al sofocar incendios forestales.
Afortunadamente gracias a que Héctor traía todo el equipo necesario, la mordedura se incrustó en el guante de protección, pero alcanzó un dedo motivo por el que fue hospitalizado de emergencia y se encuentra estable”, señaló.
Previo a las prácticas de campo los socorristas sostuvieron cuatro capacitaciones teóricas durante un mes y en el campo organizaron cuatro módulos para realizar diferentes ejercicios referentes al combate de incendios forestales.