Acepta ex abogado de Trump que hizo pagos para influir en elección

CD. DE MÉXICO
El Presidente de Estados Unidos teme una trampa; le preocupa ser acusado de perjurio
Michael Cohen, el ex abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, se declaró culpable el martes de violar leyes de financiamiento de campaña y otros cargos, y dijo que hizo pagos para influir en las elecciones de 2016 por instrucciones de un candidato a un cargo federal.
Cohen, de 51 años, compareció en una corte federal en Manhattan y se declaró culpable de un cargo de provocar intencionalmente una contribución de campaña ilegal de una empresa y de otro por aporte excesivo a una campaña.
El e x ab o g a d o d e Trump dijo que acordó hacer pagos “con el propósito principal de influir en la elección” por instrucción de un candidato a un cargo federal, pero no mencionó un nombre.
Cohen, quien llegó un acuerdo con los fiscales federales, también se declaró culpable de cinco cargos de fraude fiscal y de presentar declaraciones falsas a una institución financiera.
Su voz se quebró cuando respondió a las preguntas del juez William Pauley III.
Los fiscales federales en Nueva York comenzaron a investigar a Cohen tras una referencia del fiscal especial Robert Mueller, quien ha estado pesquisando la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 y una posible coordinación con la campaña de Trump.
A TRUMP LE PREOCUPA ACUSACIÓN
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que está preocupado por la posibilidad de que cualquier declaración bajo juramento que brinde al fiscal especial Robert Mueller se use para presentar cargos de perjurio en su contra.
En una entrevista con Reuters, Trump hizo eco de las preocupaciones de su principal abogado, Rudolph Giuliani, quien advirtió que cualquier reunión con Mueller podría ser una “trampa de perjurio”.
El republicano expresó su temor a que los investigadores pudieran comparar sus declaraciones con las de otros que han testificado en la investigación, como el exdirector del FBI, James Comey, y que cualquier discrepancia sea usada en su contra.