Nogales bajo el agua, lluvias ocasionan daños y caos

Nogales, Son
Daños materiales en decenas de vehículos dejó la tormenta que cayó sobre esta ciudad la mañana de hoy la cual ocasionó inundaciones en las avenidas y arroyos principales, afectando también comercios y viviendas particulares.
La fuerte que lluvia cayó por más de 30 minutos causó fuertes torrenciales con el desborde de la mayoría de los arroyos como Tecnológico, Jesús García, 5 de Febrero, 5 de Mayo, bulevar 2 mil, incluso en algunas zonas de la avenida Prolongación Álvaro Obregón.
Las autoridades municipales dieron a conocer que tras el inicio de la lluvia, agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, iniciaron con las acciones preventivas conocidas, resguardando las entradas a las zonas de riesgo conocidas antes mencionadas.
Este fenómeno movilizó al cuerpo de bomberos Gustavo L. Manríquez y al personal de la Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil así como a efectivos del Ejército Mexicano de la 45 Zona militar en esta frontera que activaron su plan de acción DNIII.
Como en otras ocasiones a las acciones de rescate se unieron grupos de “Jeeperos” que con sus vehículos particulares auxiliaron a decenas de vehículos y personas que lo requerían en coordinación con las autoridades.
Sin embargo el torrencial que bajó del lado poniente de la ciudad sorprendió a varios automovilistas que transitaban por la avenida Tecnológico a la altura de las colonias Jardines del Bosque, Pichona, Rastro y Colosio.
En dichas colonias agentes de tránsito y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, auxiliaron y rescataron al menos cuatro personas que viajaban a bordo de tres vehículos que quedaron varados tras el fuerte aguacero.
También sobre dicho arroyo, fueron arrastrados tres vehículos, siendo una vagoneta Ford Explorer, y dos autos sedán que quedaron atorados en diferentes puntos presentando daños materiales de consideración.
La misma situación se reportó sobre la avenida Jesús García y 5 de Mayo, donde varios autos no tripulados, fueron arrastrados por la fuerza del agua.
En condiciones similares al menos otros ocho autos se quedaron varados al intentar cruzar el bulevar El Greco a la altura del DIF Municipal y a las colonias como Lomas de Nogales I y II, Santa Lucia y San Miguel.
Decenas de locales de diferentes zonas comerciales de esta ciudad se vieron afectados con la gran cantidad de agua que entraron a sus comercios, mismos que tuvieron que cerrar sus puertas al público por dicha situación.
Según el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Álvaro Judas Valencia, informó que la lluvia registró de 12 a 37 milímetros de agua en la ciudad con base a las mediciones de varias estaciones de monitoreo, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.