Atacan pitbulls a mujeres en La Brisa

NOGALES
Sexagenaria está grave luego de separar a los cuatro perros que peleaban. Joven intenta auxiliar a su mamá y también es agredida
Una mujer de la tercera edad y su hija fueron heridas por sus propios perros de la raza pitbull, cuando intentaban separar a estos mientras se peleaban.
Este hecho se registró a las 16:30 horas al interior del domicilio marcado con el número 54 de la calle 23 de Junio de la colonia La Brisa, donde se reportaba el ataque de una jauría de perros en contra de los residentes del lugar.
Según las autoridades, el ataque se suscitó luego de que los canes se pelearon entre sí e intentara Rosa María, de 65 años, separarlos, siendo atacada gravemente por los cuatro animales.
Fue entonces que su hija Judith Karina, de 31 años, intentó auxiliarla, pero también fue agredida por los perros.
Ante esta situación, residentes del lugar llamaron al número de emergencias para solicitar el apoyo de las autoridades, arribando al sitio elementos de la Policía Municipal y personal del Centro de Control Animal.
En el lugar trascendió que al estar siendo controlados los animales, uno de ellos sufrió un ataque cardíaco y fue reanimado por el personal a cargo.
Madre e hija fuero atendidas por socorristas de la Cruz Roja, quienes las trasladaron para su atención médica al nuevo hospital del Seguro Social.
La señora Rosa María fue diagnosticada de heridas múltiples provocadas por mordeduras en brazos y piernas, por lo que quedó internada, mientras que su hija fue dada de alta con lesiones leves.
Los informes detallan que los perros fueron capturados y trasladados al Centro de Control Animal, donde quedaron en cuarentena y bajo observación.