Seis carros diarios retenidos con la “araña”

Nogales, SonEsta medida va contra los carros “pafas” o extranjeros que son multados por exceder el tiempo pagado en los parquímetros.
Entre cinco y seis vehículos que circulan de manera ilegal o tienen placas extranjeras, son retenidos con el sistema de candado o “araña”, cada día por elementos de la Policía de Tránsito, al ser multados por exceder el tiempo pagado en un parquímetro en el primer cuadro de la ciudad.
El jefe de Tránsito Municipal, Alonso López Rodríguez, explicó que esta medida se toma debido a que no cuentan con ningún tipo de registro de los vehículos que no tienen placas y están empadronados por alguna organización civil, como FEOS, FEAS y Condefa, entre otras.
Lo mismo con los automóviles que porta placas del vecino país Nogales, Arizona, quienes hacen caso omiso de las infracciones por ende no respetan los cajones de estacionamiento incumpliendo con el pago al parquímetro.
Por tal motivo, dijo, al vencimiento del tiempo en el estacionometro los agentes que monitorean levantan la infracción y colocan el candado sobre un neumático del vehículo, hasta que el propietario del auto, acude a pagar su multa.
Aseguró que al momento de presenta la infracción pagada, el agente retira el candado o araña, de inmediato, sin embargo alguno vehículo son remolcados al corralón Municipal, al final del turno del elementos de tránsito, pasando el caso a Oficialía Mayor.
El Jefe de tránsito mencionó que los elementos deben de tener en cuenta cierto criterio para el tiempo de pago de la infracción con base a la hora en que ponga ésta, que corresponda al tiempo necesario para realizar el pago de la multa.
Recalcó que solamente se les aplicara esta medida a los vehículos extranjeros o empadronados ya que al ciudadano que cumple con sus placas oficiales, tiene el privilegio de pagar su infracción al momento que le convenga, pues existe un registro de su propiedad.
El Comandante de Tránsito pidió a los propietarios de estas unidades que cuiden bien su tiempo en el uso de los espacios públicos, para evitar que se les apliquen estos candados a los neumáticos.
El entrevistado cemento que anteriormente el Departamento de Tránsito, contaba con otro tipo de candado pero debido a que las personas se los llevaban rodando, tuvieron que cambiarlos por los actuales que son de mayor seguridad.
“Los oficiales saben que deben de tener tolerancia y criterio con los automovilistas siempre y cuando la persona está presente.
Datos: