Denuncian a Procurador de la Defensa del Menor del DIF

Nogales.-
La señora Ana María N., abuela de un pequeño de 4 años, denunció ante el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental a Juan Carlos Sánchez Magallanes, procurador del Menor del DIF por poner en peligro la vida de su nieto.
La denunciante manifestó que al interponer una denuncia para salvaguardar la integridad de su nieto en la Procuraduría del Menor del DIF, Sánchez Magallanes le dijo que la ayudaría, pero no sucedió así.
Esta denuncia señalaba que el menor es víctima de maltratos por parte de su mamá y de su padrastro, esto después de que la madre se separara del hijo de la denunciante.
“Ellos se separaron en el mes de diciembre y todo estaba muy bien hasta que ella se juntó con otra pareja y como yo cuidaba toda la semana al niño, de repente empezó a llegar con moretes en diferentes partes del cuerpo”, expresó la denunciante.
Añadió que cuando confrontó a la mamá del niño, tras descubrir al menor con golpes hasta en la cabeza, ésta le negó que volviera a verlo y que siguiera a su cuidado.
Ana María señala que denunció a la madre del infante ante la Procuraduría del Menor del DIF y mientras se realizaban las investigaciones el niño quedaría en resguardo en el albergue, bajo custodia del Procurador.
La denunciante narra que, al descubirir que el menor no estaba bajo resguardo, acudió a hablar con el Procurador y éste le dijo que dejara de hacer tanta grilla y que dejara las cosas como están para que se pudieran arreglar.
Ana María N. indicó que el funcionario Juan Carlos Sánchez Magallanes entregó al pequeño a la mamá sin hacer investigación alguna para salvaguardar la integridad del niño.
Ante esto es por lo que interpuso la denuncia en el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental para que se haga una verdadera investigación.
“Tantos infanticidios que han ocurrido en esta ciudad, ¿que está esperando el Procurador del Menor, que a mi niño también le pase algo?, tienen que investigar para ver si mi niño no está siendo violentado”, dijo Ana María.
Además la afectada determinó que si a su nieto le llegara a pasar algo, de eso hará responsable al procurador de la Defensa del Menor del DIF, Juan Carlos Sánchez Magallanes.
“¿Qué están esperando entonces, un muerto más, que al niño le pase algo, que ellos investiguen de verdad, si yo no soy una persona apta para tenerlo, pero que también la investiguen a ella, porque para eso está la defensa del menor, para velar por los intereses de los menores”, finalizó.