Arde bodega de Cinépolis

Nogales, Son
Empleados controlan el incendio, evacuan trabajadores y visitantes del Nogales Mall
Empleados de diversos negocios y visitantes del "Nogales Mall fueron evacuados del complejo comercial, luego de que se registrara un incendio al interior de las instalaciones del Cinépolis la mañana de ayer.
Según autoridades fue gracias a la intervención oportuna de dos empleados del lugar que tomaron extintores y las mangueras contra incendios para controlar las llamas para que el fuego no alcanzara la sala de proyecciones, lo que evitó que el siniestro fuera de dimensiones incalculables.
Este hecho se registró minutos antes de las 11:00 horas cuando empleados de dicha empresa (Cinépolis) reportaron al número de emergencias 911, sobre el incendio que se presentó dentro de una bodega, ubicada entre las salas de proyecciones 9 y 10, del lugar.
Al sitio acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, Gustavo L. Manríquez, personal de la Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil, y de la Policía Municipal Preventiva, quienes confirmaron el llamado e iniciaron con el aseguramiento de la zona.
Por lo que todos los empleados de la empresa (Cinépolis) y de los diferentes negocios establecidos en Nogales Mall, tuvieron que ser evacuados por orden de la Unidad Estatal de Protección Civil, para su resguardo.
En el lugar, varios empleados señalaron que de pronto empezaron a oler a quemado y vieron que salía humo de una bodega donde guardan diferentes insumos y materiales para la venta del lugar.
Fue en ese momento que sus compañeros de nombres Jesús Eduardo Miranda y Fernando Arredondo, tomaron los extintores y entraron a la bodega para sofocar el humo, al notar que fueron insuficientes, hicieron uso de las mangueras de emergencias contra incendios, logrando controlar el siniestro, hasta la llegada de los bomberos.
Fueron más de 150 personas, trabajadores de los negocios, junto con algunos visitantes y clientes quienes salieron del complejo y se mantuvieron en los pasillos y las áreas del estacionamiento, mientras los bomberos y demás personal de rescate, se aseguraron de que no había peligro, momentos después se les permitió la entrada, reiniciando las actividades cotidianas.
Dichas autoridades recalcaron que fue gracias a la oportuna intervención de los mismos empleados de Cinépolis que lograron contener el fuego de lo contrario el siniestro haya sido de dimensiones difíciles de controlar en todo el lugar.
Cabe mencionar que el cine estaría cerrado al público hasta que las autoridades de Protección Civil permitieran que se restablezcan las labores de servicio, hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo por el cual se inició el fuego dentro del negocio.