INM rescata a más de dos mil migrantes en 24 horas

Tapachula, Chiapas
El INM destacó que derivado de las tareas de inspección migratoria en áreas urbanas y rurales, se rescató a alrededor de mil 300 extranjeros en Tabasco y cerca de 800 en Chiapas
Más de dos mis migrantes de origen centroamericano, fueron rescatadas por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en tan solo un día.
La dependencia detalló que los indocumentados, ingresaron de manera irregular por la zona fronteriza de Tabasco y Chiapas; agrega que entre los migrantes también hay menores de edad.
A través de un comunicado, el INM destacó que derivado de las tareas de inspección migratoria en áreas urbanas y rurales, se rescató a alrededor de mil 300 extranjeros en Tabasco y cerca de 800 en Chiapas.
En estas acciones colaboraron agentes federales de migración, con auxilio de la Guardia Nacional, quienes realizaron el trasladao a las personas, en su mayoría de Honduras, a distintas instalaciones del instituto para proporcionarles alojamiento, agua, alimentación y atención básica de salud.
La autoridad determinará su situación jurídica y, de ser el caso, se realizará el retorno asistido a su país de origen.
En el caso de los menores de edad, se notificó a las procuradurías estatales de protección a la niñez y adolescentes de cada entidad, a fin de que queden bajo el cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.
El INM mantendrá inspecciones terrestres y utilizará tecnología equipada con visión nocturna para rescatar personas extranjeras que se internen en caminos irregulares, sinuosos o peligrosos.