Pidieron una silla, no ayuda: Directora de la Clínica 5 del IMSS

En ningún momento se nos indicó que la persona había perdido el conocimiento o tenía algún problema de gravedad; asegura Aline Rodríguez

Pidieron una silla, no ayuda: Directora de la Clínica 5 del IMSS
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La directora de la Clínica 5 del Seguro Social en Nogales, Aline Rodríguez, aseguró que familiares y otras personas pidieron una silla de ruedas y no ayuda para Elena Figueroa, quien murió a escasos metros del lugar.


Lamentablemente la persona falleció y nosotros nos enteramos después, por ello iniciamos una investigación interna, observando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona de atención médica continua.


Pudimos observar que las personas que acudieron a pedir ayuda solicitaron una silla de ruedas al guardia de seguridad siendo las 09:49, señalando que la querían para brindar atención a una mujer que estaba comiendo, se cayó de una banca y tenía unos raspones.


En ningún momento se nos indicó que la persona había perdido el conocimiento o tenía algún problema de gravedad, solo pidieron la atención para una señora que se había caído.


Yo creo que no hay negligencia, porque negligencia es cuando no haces nada, a nosotros nos pidieron la silla de ruedas y se le proporcionó con mucho gusto, ya que es muy común que se soliciten la silla para personas que van a entrar a la clínica.


Probablemente las personas que pidieron la ayuda o atención no lo hicieron de la manera correcta, ya que solo pidieron la silla de ruedas para una persona que sufrió una caída.


La directora argumentó que por cuestiones de humanidad es válido que el personal de la clínica salga a brindar ayuda, indicó que no ha pasado que alguien lo necesite y no se tenga la humanidad de auxiliarlos.


Sin embargo dijo que en cumplimiento de los protocolos que deben seguir, la salida depende del caso, si se comprueba que se trata de síntomas de gravedad.


Aseguró que van a continuar con las investigaciones en torno al caso, con la revisión de los videos de seguridad y realizaran las entrevistas necesarias con el personal que se vio involucrado.


La entrevistada dijo que no han tenido acercamiento con ningún familiar de la finada y refirió que están en su derecho de interponer cualquier denuncia que crean correspondiente si así lo desean.


Finalmente agregó que no se debe de satanizar tanto al Seguro Social, señaló que sobre el caso hay muchas versiones, pero que son seres humanos y también tiene familiares que podrían estar en esa situación y que en ningún momento están para negar el servicio.

Comparte esta noticia