Plan de reactivación económica no tiene sorpresas: AMLO

Destaca López Obrador que estrategia sólo profundiza en el Plan Nacional de Desarrollo; reconoce a empresarios que se han solidarizado con sus empleados en crisis por Covid-19

Plan de reactivación económica no tiene sorpresas: AMLO
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El gobierno de la República no se sacará nada de la manga para hacer frente a los estragos económicos del Covid-19, porque sólo hay un plan, el cual no contempla abrir la puerta a la corrupción como muchos lo desean, sentenció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


En consecuencia, los únicos que serán rescatados serán los pobres y marginados de siempre, reafirmó el Ejecutivo federal al sostener que la pandemia vino a derrotar al neoliberalismo y por ello el plan de reactivación económica que dio a conocer el domingo no tiene sorpresas como algunos esperaban debido a que sigue los mismos lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo.


No podemos seguir con lo mismo porque sería, entre otras cosas, un absurdo; el coronavirus lo que precipitó fue el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo, eso ya no funciona, es otra realidad, nosotros nos adelantamos, ya sabíamos, esto es lo que está en el plan nacional de desarrollo, no es algo nuevo, es profundizar lo que ya está en el Plan Nacional de Desarrollo, explicó desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.


El presidente admitió que conoció de la propuesta de algunos empresarios para activar la economía, pero dijo que su obligación es representar al pueblo de México y sobre todo a los más pobres.


Por ello no hay más que hacer que sacrificarnos en el gobierno de cara a la crisis mundial generada por el Covid-19 y el desplome en los precios del petróleo por el desacuerdo entre Rusia y Arabia Saudita.


Yo llevo muy buenas relaciones con los representantes del sector empresarial y ellos están en su papel, ellos tienen que defender a su gremio, pero yo también tengo que defender no a mi gremio, al pueblo de México, les dije qué se podía y lo que no se podía y es válido que cada sector haga su planteamiento, pero tenemos que pensar en el interés general y poner por delante el interés del pueblo, no puede haber, como era antes, un gobierno faccioso, el gobierno no puede ser un comité al servicio de una minoría, recalcó durante la conferencia de prensa matutina.


Pidió a los mexicanos ser optimistas y esperar porque aún no se registra ninguna ola de despidos masivos; al tiempo, criticó a los que se preocupan por este escenario como si les importara mucho la gente.


No obstante, el presidente de México reconoció a los verdaderos empresarios que se solidarizaron con su personal y lo enviaron a su casa con goce de sueldo, a diferencia de quienes se disfrazan y son en realidad traficantes de influencias.


También descartó que puedan registrarse cambios en su gabinete en medio de ésta crisis y agradeció que su equipo de trabajo haya aceptado recortarse el sueldo y renunciar a su aguinaldo por lo que se podrá contar con 3 mil millones de pesos adicionales para sacar a México adelante.


López Obrador además solicitó a los paisanos que viven en los Estados Unidos de América no dejar de enviar las remesas, porque de esta forma la economía de las localidades se mantiene activa.


Agregó que está seguro que muchos mexicanos van a pagar sus impuestos y prueba de ello es que en el último trimestre la recaudación se incrementó un ocho por ciento.


El presidente subrayó que en los próximos nueve meses se ayudará a la mitad de los mexicanos que vive en la pobreza, pues cuando menos recibirá un apoyo del gobierno federal, lo que equivaldrá a una inversión de 500 mil millones de pesos, además de los 2 millones de nuevos empleos que se generarán en este mismo periodo.


Me alegra mucho que vayan dando por descontado el que no va haber privilegios fiscales, no va haber condonación de impuestos, no va haber rescate a grandes empresas, no va haber rescate en general, mucho menos para los grandes, el rescate es al pueblo, refrendó López Obrador.


Finalmente, dijo que si se desborda la epidemia del Covid-19, solicitará la ayuda de personal médico y de enfermería a Cuba, los cuales poseen un nivel especializado alto en cuidados de terapia intensiva.

Comparte esta noticia