Aumentan muertes en casas

Al menos cuatro personas al día son reportados fallecidas por presunto Covid-19

Aumentan muertes en casas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los cuerpos de al menos cuatro personas están siendo recogidos cada día por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y trasladados a funerarias locales, tras ser reportados por sus familiares sin signos vitales al interior de sus domicilios, en diferentes sectores de esta ciudad.


Los fallecidos han sido hombres y mujeres de entre 47 a 82 años de edad, que sufrían síntomas de Covid-19 y enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, problemas renales entre otros padecimientos.


Según los datos más recientes de Seguridad Pública el día martes 23 junio reportaron un total de seis casos, entre ellos el que se registró a las 13:00 horas en la calle Guadalajara de la colonia Empalme Nogales, reportaron a una persona sin signos vitales.


En el lugar se entrevistaron con Francisco Javier Soto, de 38 años de edad, quien dijo que momentos antes se dio cuenta que su madre de 86 años de edad, ya no contaba con signos vitales.


Ante ello marcó al 911 para solicitar la presencia de una ambulancia, la cual al llegar sus paramédicos checaron a la persona y diagnosticaron que ya no contaba con signos vitales, y el motivo de su deceso era por probable Covid-19 según entrevista con sus familiares.


En otro caso siendo las 06:29 horas en la calle 5 de mayo, de la colonia Del Valle, reportaron a una persona sin vida.


En el lugar se entrevistaron con Claudia López, quien les manifestó que al ir a revisar a su madre, en su cuarto, se dio cuenta que ya no respiraba, y al parecer ya no contaba con signos vitales.


Mencionó que días antes llevó a su madre de nombre Guadalupe Valdez Atos, de 68 años de edad, con el médico, pues se sentía mal, ya que sufría de diabetes e hipertensión, siendo diagnosticada con los síntomas del Covid-19.


Al llegar paramédicos de la Cruz Roja, diagnosticaron que la persona ya no contaba con signos vitales. De lo anterior se hizo del conocimiento del Centro de Atención Temprana quien ordenó el levantamiento del cuerpo por la funeraria en turno, para su necropsia de ley.


En otro caso Agentes se entrevistaron a María Dolores Corral Vázquez, de 38 años de edad, dijo que hacía unos momentos marcó al 911 para solicitar una ambulancia a su domicilio, pues al estar al cuidado de su hermana, de nombre Ana Luisa Corral Vázquez, de 47 años de edad, observó que ya no respiraba, es por ello, que de inmediato pidió ayuda.


Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja y checar a su hermana, le confirmaron que ya había dejado de existir en la entrevista María Dolores aseguró que su hermana tenía tiempo enferma.


Por lo anterior el Departamento de Periciales ordenó el levantamiento del cuerpo por la funeraria en turno, para su necropsia de ley.


Cabe mencionar que en los últimos siete días este tipo de llamados al 911 se han ido incrementando en esta ciudad de Nogales, Sonora, según datos de Seguridad Pública.


En otro caso siendo las 14 horas de este 23 de junio en el IMSS centro, ubicado en calle Escobedo y Obregón, reportaron a una persona inconsciente.


Por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron en atención al llamado del 911 donde informaban que la persona había sido trasladada al nosocomio por una unidad de la Cruz Roja.


Al entrevistarse con el médico en turno, informó que momentos antes llegó un hombre, sin vida, el cual, al parecer había sufrido un infarto, y al parecer traía síntomas de Covid.


El fallecido llevaba por nombre Fermín Alberto Arballo Bueras de 52 años de edad, ya que no había familiares en el lugar, por lo que se dio aviso inmediato a Servicios Periciales quien ordenó el levantamiento del cuerpo por la funeraria en turno, para su necropsia de ley.

Comparte esta noticia