Buscan madre de menor

La mujer la ‘encargó’ en una fiesta y no regresó por ella

Buscan madre de menor
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La mujer que dejó abandonado a su hijo de un mes de nacido en una fiesta sigue sin ser localizada informó el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Juan Carlos Sánchez Magallanes.


El funcionario explicó que hasta el lunes por la mañana no habían logrado tener localizar a la progenitora del menor, quien se encuentra aparentemente en calidad de desaparecida.


Señaló que debido a la situación se ignora hasta el momento si la mujer pudo haber sido víctima de algún delito, ya que de manera oficial no se sabe nada de su paradero.


Aseguró que el menor sigue en resguardo de sus familiares (tía materna), y el personal del DIF Municipal, realiza las investigaciones correspondientes para garantizar que el pequeño esta en un lugar seguro.


Sánchez Magallanes, argumentó que los familiares directos de la hoy desaparecida fueron instruidos que al presentarse Cristina o saber de su paradero se le debe de notificar que deberá acudir ante las autoridades.


Por último señaló que la Procuraduría de la Defensa del Menor en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, analizan de manera oficial conforme a la ley, sobre las responsabilidades legales que se pueden fincar en contra de la progenitora de comprobarse el abandono.


Por este medio se dio a conocer que un niño de un mes de nacido fue abandonado por su madre en horas de la madrugada al estar en una fiesta en un domicilio de la colonia Las Bellotas, donde dijo a sus anfitriones que iba a comprar cigarros y ya no regresó.


Según los datos de Seguridad Pública fue alrededor de las 13:00 horas que Agentes Municipales acudieron a la calle Eucalipto, de la colonia señalada donde reportaron al menor abandonado.


En el lugar, los reportantes manifestaron a los agentes que durante un convivio la noche anterior la de nombre Cristina dejo a su hijo encargado señalando que iba por unos cigarros y ya no regresó, por lo que siendo las 13:00 dieron aviso al 911 sobre el abandono.


Ante el señalamiento elementos de la Patrulla Rosa, de Seguridad Pública, empezaron a buscar información de otros familiares, localizando al padre biológico del menor, sin embargo al no estar registrado el niño, este tuvo que ser entregado a un familiar directo de la progenitora.


Debido a la situación se dio del conocimiento del caso al Procurador de la Defensa del Menor, el cual ordenó que el menor, fuera certificado médicamente y después entregado a la familia materna, (tía del bebé), con los resultados antes mencionados hasta hoy.

Comparte esta noticia