Sentencian a 10 años de prisión a asaltabancos

Empleados de BanCoppel lo persiguieron y alcanzaron luego de que se apoderara de más de 37 mil pesos

Sentencian a 10 años de prisión a asaltabancos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Un sujeto armado que logró asaltar un banco utilizando un mensaje intimidatorio escrito en un papel fue retenido por empleados de la sucursal y entregado a las autoridades investigadoras.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado, el hoy detenido responde al nombre de José Orlando, de 21 años, quien purgará una condena de 10 años de prisión.

Datos oficiales señalan que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), aseguraron al señalado cuando éste huía después de asaltar la sucursal BanCoppel, ubicada sobre el periférico Colosio a la altura de la colonia Unidad Deportiva a las 19:40 horas, el pasado 12 de agosto.

El reporte policial señala que elementos investigadores en una unidad oficial circulaban por el periférico Colosio, en la colonia Kennedy, cuando se percataron que a la altura de una gasolinera dos personas iban en persecución de un hombre, a quien le dieron alcance para luego forcejear con él.

Los oficiales de la AMIC arribaron a controlar la situación y le encontraron a José Orlando N.” una pistola de gas, así como un sobre manila conteniendo en su interior billetes de diferentes denominaciones que sumaron la cantidad de 37 mil 680 pesos en efectivo.
 
El asegurado reveló que el dinero lo obtuvo al asaltar la institución BanCoppel Colosio, lo anterior con una nota intimidatoria recuperada que decía: Tengo un arma en el sobre, dame todo el dinero y espera a que me vaya”.

Al realizar las indagatorias, dichas autoridades establecieron que el presunto responsable entregó la nota a una de las cajeras en el banco, quien por temer le dio la cantidad que tenía, 37,680 pesos, para después salir corriendo y ser perseguido por dos empleados de la institución.

Después de su aprehensión y ser presentado ante el Juez, en la Audiencia Inicial este delincuente quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, ante los datos de pruebas exhibidos por el Ministerio Público aceptó el procedimiento abreviado y recibió sentencia de 10 años.

Comparte esta noticia