Sin respuesta a cuatro días de ahogado un niño

Vecinos del fraccionamiento Real del Arco siguen a la espera de acciones que eviten una tragedia como la de Jonathan

Sin respuesta a cuatro días de ahogado un niño
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

A cuatro días que muriera ahogado un menor de 10 años de edad en un desarenador del fraccionamiento Real del Arco de esta frontera, autoridades municipales permanecen sin un plan que brinde seguridad a los residentes de la zona.


Vecinos del sector aseguran que desde el inicio de la colonia han solicitado, de muchas formas, a las diferentes administraciones de gobierno, incluyendo a la actual, una solución, temiendo lo que desafortunadamente sucedió el pasado viernes.


Personal de Protección Civil Municipal y Estatal señalaron que no cuenta con ningún plan o estudio que determine qué es lo que se puede hacer para evitar en el futuro otra tragedia.


Mientras que empleados de Obras Pública del Ayuntamiento, que reservaron su nombre, señalaron que la solución es que los padres de familia cuiden bien a sus hijos.


Luego de que el pasado viernes 14 de agosto por la tarde se registrara el accidente donde murió el menor de nombre Jonathan, de 10 años de edad, sus familiares directos solicitaron la atención del gobierno ante la penosa situación.


A través de las redes sociales (Facebook), el padre del Jonathan exigió, con lágrimas, al actual alcalde de esta ciudad, Jesús Pujol Irastorza que hiciera algo al respecto para que no vuelva a suceder otra tragedia.


Hasta el día de hoy, autoridades municipales no tienen ningún plan que garantice la seguridad de las personas que residen en el sector o que por algún motivo se acerquen a la zona.


El titular de Protección Civil Municipal, César Velez, explicó que la función de esas dos grandes pilas (desarenadores) es el de contener el flujo de la tierra y escombros que son arrastrados por las torrentes de agua que se forman en el lugar luego de las lluvias.


Por lo tanto, señaló, no es posible que se les ponga ningún tipo de tapadera, ya que perdería su función, siendo necesario que se busque otra solución con la que se garantice la seguridad de las personas, principalmente los niños.


Por su parte, un vecino del sector, que omitió sus generales, mencionó que el pasado domingo efectivos de la Guardia Nacional pusieron una valla metálica con la intención de que sirviera de seguridad, sin embargo horas después fue retirada al no ser viable, siendo ésta la única intención visible hasta el momento por parte de una autoridades, aseguró.


Ayer lunes personal de Obras Pública del Ayuntamiento acudió al sitio a tomar algunas fotografías y hacer mediciones de las pilas, señalando que lo mejor que se puede hacer es que los padres cuiden a sus hijos.


Dichas autoridades informaron que ayer por la tarde se reunirían con el personal de varias dependencias para iniciar con el análisis de la situación y buscar una solución para un futuro.

Comparte esta noticia