Aumentan ventas de televisiones pequeñas

Las personas en México y el resto del mundo no están acostumbradas a adquirir este tipo de dispositivos en línea

Aumentan ventas de televisiones pequeñas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Hasta el 2019, la tendencia en el mercado de televisiones era que los consumidores adquirían equipos de 55 pulgadas o más, pero con la pandemia esta situación cambió.

De acuerdo con Rodrigo Gómez, gerente de TV & Home Entertainment de Sony México, la industria de televisores en el mundo registró el año pasado que 43% de las unidades vendidas eran de 55 pulgadas o más, pero en los últimos tres meses dicha cifra ha bajado a 40% aproximadamente.

Esto quiere que se están vendiendo tamaños más chicos de entre 50, 48 o 32 pulgadas”, aseguró al platicar con Excélsior.

Dijo que este cambio en el comportamiento de los consumidores se debe en gran parte a la pandemia. Por un lado, a que muchas personas que ahora están haciendo home office requieren de una pantalla o monitor adicional y, por lo mismo, no tienen interés en comprar una tele grande.

A lo que se añade que muchas personas eligen un televisor de más de 55 pulgadas tras verlo en vivo y determinar que cabe en sus casas, algo que se dificulta ahora por la contingencia sanitaria.

Gómez comentó que el número de unidades vendidas también ha bajado, ya que las personas en México y el resto del mundo no están acostumbradas a adquirir este tipo de dispositivos en línea.

Es difícil cambiar la mentalidad del consumidor en las compras en línea, tenemos que como industria revolucionar la venta online, es una oportunidad para todos”, consideró.

NOVEDAD

Sony decidió lanzar en México su nueva línea de televisiones 2020 entre los que se encuentran modelos inteligentes 4K LED, 4K OLED y hasta 8K LED con sistema operativo Android TV.

Gómez comentó que los nuevos equipos cuentan con tecnología enfocada en satisfacer a los consumidores, por ejemplo, se han centrado en colocar en las pantallas más áreas de iluminación para un mayor contraste.

También ofrecen mayor conectividad, es decir, que el usuario pueda controlar todo desde un solo dispositivo o por voz.

Comparte esta noticia