TikTok lanza advertencias

La aplicación notificará a los usuarios cuando vayan a compartir un video sin verificar con el fin de reducir su difusión y para que sean conscientes de lo que comparten

TikTok lanza advertencias
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La red social TikTok notificará a los usuarios cuando vayan a compartir un video sin verificar con el fin de reducir su difusión, siguiendo una prueba en la que han constatado que este esta perspectiva hizo disminuir el ratio de contenidos de este tipo compartidos un 24 por ciento.

Cada vez que la red social identifique un video como no verificado, el usuario que se encuentre con él verá una advertencia, en la que se dicho contenido ha sido marcado, precisamente, por no poder ser verificado.

La advertencia, como explican desde TikTok en un comunicado en su blog, también llegará al creador del video. Y una nueva ventana se mostrará ante el usuario si intenta compartirlo, aunque en esta ocasión se le dará la opción de proseguir con su intento.

La función busca que los usuarios sean conscientes de lo que comparten”. Sigue a una prueba en la que desde Tiktok comprobaron que el ratio de compartir los contenidos sin verificar se redujo en un 24 por ciento, y las indicaciones de ‘Me Gusta’ en un 7 por ciento.

Aunque se trata de una función diseñada para su implementación a nivel global, la compañía ha indicado que desde hoy está disponible en Estados Unidos y Canadá, y que llegará al resto de países en las próximas semanas”.

Instagram trabaja en cambios
Instagram trabaja en el rediseño del ‘feed’ de Historias para que en lugar de navegar entre ellas en sentido horizontal los usuarios lo hagan en vertical, de forma similar a como interaccionan con el contenido en TikTok.

El ‘feed’ vertical de las Historias es una característica en desarrollo, todavía no disponible para el público, como ha confirmado un portavoz de Instagram a TechCrunch. Ha sido descubierta por el desarrollador Alessandro Paluzzi.

Paluzzi ha explicado al medio citado que descubrió la característica a partir de indagar en el código. Y ha compartido una captura en la que se ven que la aplicación notifica a los usuarios sobre la navegación de arriba abajo para pasar de una Historia a otra.

Este diseño del ‘feed’ es similar al que tiene TikTok para sus vídeos cortos, pero también está presente en el feed de redes como Facebook o Twitter o incluso en la forma en que se navega por Internet.

El portavoz de Instagram asegura que se trata de un prototipo que no se está probando” en la red social. Actualmente, los usuarios tienen que deslizar el dedo a la izquierda y a la derecha para ver nuevas Historias.

Comparte esta noticia