Encuentran “Madres Buscadoras de Sonora” ocho fosas clandestinas

El grupo de búsqueda realiza el hallazgo de restos humanos en sector despoblado de La Mesa

Encuentran “Madres Buscadoras de Sonora” ocho fosas clandestinas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Miembros del grupo colectivo Madres Buscadoras de Sonora” reportó a las autoridades el hallazgo de al menos ocho fosas clandestina con restos de personas, las cuales encontraron en un sector despoblado ubicado en el sector La Mesa, tras una ardua jornada de trabajo.


La dirigente y fundadora del grupo, Cecilia Flores, informó que con el apoyo de un grupo formado de hombres y mujeres locales, acudieron con el apoyo de las autoridades policiales a realizar una extensa búsqueda en el área de Las Pilas y Represo, en dicho sector.


Dijo que lo anterior con base a señalamientos que les realizaron a través de mensajes o llamadas anónimas iniciando los trabajos desde las 08:00 horas acompañados con el resguardo de elementos de la Policía Municipal, Estatal de Seguridad Pública y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) así como persona de la Unidad Municipal de Protección Civil.


La representante aseguró que al final del día contabilizaron un total de ocho fosas clandestinas todas con restos óseos de personas, donde también localizaron diferentes prendas de vestir tanto de hombres como de mujeres, según informaron las autoridades.


Se tuvo conocimiento que el persona de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, documento cada uno de los lugares de hallazgo, pero por algún motivo desconocido no realizó la exhumación de los restos óseos, la cual se dijo se llevaría a cabo hasta el día de hoy.


Como en otras ocasiones dichas autoridades iniciaron las carpetas de investigación correspondientes para realizar las pruebas periciales y de genética para en un futuro lograr la identificación de las presuntas víctimas.

Comparte esta noticia