Someten militares a balazos a sujetos fuertemente armados

Delincuentes son internados en el HGN con heridas de gravedad; localizan seis rifles de asalto en vehículo

Someten militares a balazos a sujetos fuertemente armados
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Dos sujetos uno de ellos menor de edad, fueron sometidos a balazos por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, tras una persecución suscitada sobre el periférico Colosio, la cual culminó a la altura de la avenida Kennedy, donde los delincuentes chocaron contra dos vehículos al invadir carril de sentido contrario.


Según informes oficiales del vehículo tipo vagoneta YukonXL GMC, de color blanco y modelo atrasado, las autoridades aseguraron al menos seis rifles de asalto y equipo táctico, así como aditamentos para tortura.


En el lugar se informó que ambos detenidos resultaron con heridas producidas por proyectil de armas de fuego, siendo auxiliados por socorristas quienes los trasladaron al Hospital General.


Los heridos fueron identificados por las autoridades como Jesús Alejandro N., 34 años quien presentó una herida en la cabeza por proyectil de arma de fuego y varios heridas de esquirlas en diferentes partes del cuerpo.


De la misma manera resultó con una herida de bala en la espalda el adolescente de nombre Jesús Alberto C. F., de 16 años de edad, ambos tripulaban una vagoneta Yucon XL, GMC, de color blanco, sin placas de circulación.


Los civiles involucrados fueron identificados como Jesús Rigoberto Mendoza, conductor de una camioneta pick up, de modelo atrasado, de color obscuro, quien al momento del impacto era acompañado por su hijo de 4 años, quienes resultaron lesionados.


Al igual que el conductor de la vagoneta Chevrolet Track, identificado como Jesús Trinidad García, quien era acompañado de su hija quien resultó con lesiones en su cabeza, afortunadamente ninguno de los civiles mencionados requirió de hospitalización.


Fue alrededor de las 09:00 horas que se activó el código rojo, informando a las autoridades de los tres niveles de gobierno que efectivos del Ejército habían iniciado una fuerte persecución con los tripulantes de una camioneta Yukon de color blanco sobre la carretera internacional con dirección al norte.


Posterior se informó que la fuga tomó el periférico Luis Donaldo Colosio donde se había realizado un intercambio de balazos y casi de inmediato se reportó que los fugitivos había sido sometidos a balazos por los efectivos de la 45 zona militar, tras estrellarse contra dos vehículos.


Fue a la altura de la avenida Kennedy que los fugitivos se internaron a los carriles de circulación contraria impactándose contra una camioneta y una vagoneta para girar y detener su marcha donde finalmente fueron sometidos por las autoridades militares.


Socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a los heridos y los trasladaron al Hospital General, donde quedaron internados bajo una fuerte custodia militar, mientras que las autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron el área.


Fue personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quienes iniciaron con el levantamiento de las evidencias asegurando del interior de la vagoneta Yukon, al menos seis armas largas, equipo táctico y aditamentos para tortura, como garrotes de madera con clavos incrustados.


Finalmente los vehículos involucrados fueron remolcados por una grúa al corralón del C5 donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.


Cabe mencionar que al lugar acudieron los representantes de las diferentes corporaciones policiacas locales.


Compilación de videos: Redes Sociales

Comparte esta noticia