Militares repelieron agresión de pistoleros: Sedena

Detenidos continúan siendo atendido en el HGN; ambos podrían ser judicializados antes del cumplimiento del término legal

Militares repelieron agresión de pistoleros: Sedena
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Confirma la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que repelieron la agresión armada en hechos ocurridos en esta frontera la mañana del pasado jueves, donde resultaron heridas dos personas, dándose el aseguramiento de armas de fuego.


Según el informe emitido por personal de la 45 Zona militar de esta frontera elementos del Ejército Mexicano repelieron una agresión en el municipio de Nogales, Sonora, sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, en la colonia Kalitea, de esta ciudad.


La información indica que fue cuando elementos militares se encontraban realizando patrullajes de vigilancia en la zona urbana, lograron identificar en un vehículo a dos personas hombres, que portaban pasamontañas y armas a la vista.


Mismas que al percatarse de la presencia del personal militar comenzaron a disparar, por lo que el personal castrense al repeler la agresión, resultaron lesionados por impacto de arma de fuego ambos agresores.


Por lo que se controló la situación y se aseguró lo siguiente: un vehículo (tipo vagoneta GMC Yukon XL, modelo atrasado de color blanco sin placas de circulación, así como cinco armas largas, y dos chalecos antibalas.


Los detenidos fueron trasladados por personal de la Cruz Roja Mexicana para su atención médica y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.


Fuentes oficiales del orden federal aseguraron que los dos detenidos y heridos por las fuerzas armadas durante en enfrentamiento, continúan internados en el Hospital General de Nogales, Sonora, bajo vigilancia militar.


Se tuvo conocimiento de que los lesionados fueron identificados como Jesús Alejandro N., 34 años quien presentó una herida en la cabeza por proyectil de arma de fuego, y el menor de nombre Jesús Alberto, de 16 años de edad, quien fue herido de bala en la espalda.


Ambos podrían ser judicializados en las próximas horas antes del cumplimiento del término legal.


Sobre los civiles afectados que se vieron involucrados en este atentado se dijo que tendrán que interponer su denuncia ante la FGJE, contra los hoy detenidos por los daños y lesiones que sufrieron.

Comparte esta noticia